Las fuerzas estadounidenses patrullan campos petroleros cerca de la frontera noreste de Siria con Turquía en el campo de Qahtaniyah, en el extremo noreste de la provincia de Hasakeh, el 3 de septiembre de 2024.

(CNN) – Estados Unidos llevó a cabo dos ataques en septiembre en el noroeste y centro de Siria, matando a 37 operativos terroristas, dijo el Comando Central de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) este domingo.

Uno de los operativos muertos en un ataque del 24 de septiembre en el noroeste de Siria fue Marwan Bassam ‘Abd-al-Ra’uf, un líder senior de Hurras al-Din, dijo CENTCOM. Hurras al-Din es una filial de al Qaeda y se decía que era responsable de supervisar las operaciones militares en Siria.

El otro ataque, el 16 de septiembre, tuvo como objetivo un campo de entrenamiento de ISIS en el centro de Siria, que de acuerdo con CENTCOM mató a 28 operativos, incluidos “al menos cuatro líderes senior”.

“Estos ataques contra el liderazgo y los operativos de ISIS y la filial de al Qaeda Hurras al-Din representan el compromiso de CENTCOM con la derrota duradera de las organizaciones terroristas en el área de responsabilidad de CENTCOM y nuestro apoyo a la estabilidad regional”, dijo el general Michael Erik Kurilla, comandante del CENTCOM.