(CNN) –– Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que este miércoles “realizaron un ataque preciso en Beirut”, el primero que lleva a cabo en la capital desde la guerra con el Líbano en 2006.
Al menos seis personas murieron y siete resultaron heridas como consecuencia del ataque en el en el barrio de Bachoura, ubicado en el centro de la ciudad, de acuerdo el conteo preliminar de víctimas del Ministerio de Salud libanés.
El ataque aéreo impactó un edificio que albergaba a la Autoridad de Salud Islámica, afiliada de Hezbollah, le dijo a CNN un residente del barrio. La autoridad tenía una oficina en un piso del edificio.
Los ataques israelíes en el centro de Beirut son poco frecuentes. Incluso durante la guerra del 2006, Israel rara vez apuntaba al centro de la ciudad. Este es el segundo ataque desde 2006 que golpea dentro de los límites de la ciudad de Beirut, y el primero fue cerca del Puente Cola a primera hora de la mañana del lunes (hora local).
Justo antes del ataque en el centro de Beirut, un ataque en los suburbios del sur de Beirut, un bastión de Hezbollah, destruyó un edificio de varios pisos en el barrio residencial de Haret Hreik, según parecen mostrar imágenes geolocalizadas por CNN.
Tras los ataques, las FDI emitieron nuevas órdenes de evacuación para cinco edificios en los suburbios del sur de Beirut, el Líbano, conocidos como Dahiyeh.
CNN verificó que un edificio en esta área ya fue atacado más temprano el jueves por la mañana (hora local), pero no era uno de los cinco edificios de los que las FDI ordenaron evacuar a los residentes.
Avichay Adraee, el portavoz árabe de las FDI, advirtió a los residentes que se encuentran cerca de instalaciones de Hezbollah contra las cuales las fuerzas israelíes actuarán “en un futuro cercano”.