(CNN) – Casi 30 años después de que una niña de seis años desapareciera en el oeste de Arkansas, las autoridades identificaron a un sospechoso de su secuestro a través de pruebas de ADN.
Según el Departamento de Policía de Alma, Morgan Nick fue secuestrada en el estacionamiento de un campo de béisbol de las ligas menores de la localidad rural de Alma la tarde del 9 de junio de 1995.
La Policía local recibió una descripción del sospechoso, junto con detalles de un camión rojo con una caravana blanca que el sospechoso supuestamente conducía, según un comunicado del Departamento de Policía de Alma.
Las autoridades identificaron a una primera persona de interés en 1995 como Billy Jack Lincks, que conducía un camión rojo. Lincks fue detenido unos meses más tarde por solicitación sexual de un menor, dijeron las autoridades.
La Policía interrogó a Lincks sobre la desaparición de Nick, pero lo dejó en libertad después de que “negara tener conocimiento alguno del secuestro de Morgan y pareciera ser sincero”, según el comunicado.
Los detectives de la Policía de Alma, junto con otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, pasaron “miles de horas investigando más de 10,000 pistas” sin llegar a conclusiones significativas sobre el caso, dijeron las autoridades.
No fue hasta 2019 que los detectives de la Policía de Alma comenzaron una revisión de las primeras etapas de la investigación.
Las autoridades pudieron localizar la camioneta roja propiedad de Lincks en el momento de la desaparición de Morgan, que había sido vendida varias veces a lo largo de los años, dice el comunicado.
El actual propietario del vehículo permitió a los detectives llevar a cabo un examen en profundidad del camión, y los resultados de las pruebas forenses indicaron que las pruebas de cabello presentadas para su análisis pertenecían a la madre de Morgan Nick, Colleen Nick, o a uno de los hermanos o hijos de Colleen, dijo la Policía.
“Las pruebas físicas recogidas en la camioneta que Lincks poseía cuando Morgan fue secuestrada indican claramente que Morgan había estado en su camioneta», dice el comunicado.
Lincks murió en 2000 y Nick sigue desaparecido, según las autoridades.
“Un ejército de simpatizantes, defensores y héroes se ha unido para descubrir la verdad sobre su desaparición”, afirma Colleen Nick en el comunicado.
“Nos robó a Morgan a mí, a su padre, a Logan y a Taryn. No vio que nunca podría ganar”, continuó. “Porque nuestro amor por Morgan -su recuerdo, su voz- sobrevivió a su vida”.