GettyImages-1244586159.jpg
Harris y Trump se disputan el voto latino en Pensilvania
03:12 - Fuente: CNN
03:12

(CNN) – El expresidente Donald Trump realizó un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado donde sobrevivió a un intento de magnicidio en julio.

Comenzó su discurso con: “Un agradecimiento muy grande a Pensilvania. Amamos Pensilvania. Y como iba diciendo…”, declaró Trump en el mitin, en referencia a cómo a los pocos minutos de su discurso en su mitin de julio un hombre armado abrió fuego.

Trump añadió:

“Esta noche, vuelvo a Butler tras la tragedia y el dolor para entregar un mensaje simple a la gente de Pensilvania y al pueblo de Estados Unidos: Nuestro movimiento para hacer América grande de nuevo está más fuerte, más orgulloso, más unido, más decidido y más cerca de la victoria que nunca”.

El expresidente Donald Trump llega a un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 5 de spetiembre de 2024 tras intento de magnicidio en su contra. (Foto: Evan Vucci/AP).

Trump expresó que el campo donde se había congregado la multitud era “ahora un monumento al valor de nuestros primeros intervinientes, a la resistencia de nuestros conciudadanos y al sacrificio de un padre cariñoso y devoto. Un gran hombre de verdad”.

Corey Comperatore, de 50 años, recibió un disparo mortal durante el intento de magnicidio contra Trump en julio. La campaña colocó en las gradas una chaqueta y un casco de bombero con el nombre de Comperatore, y la multitud coreó eufórica “Corey”.

Trump pidió guardar un minuto de silencio por Corey.

El equipo de protección de un bombero marca el lugar donde Corey Comperatore murió el 13 de julio durante un intento de asesinato del expresidente Donald Trump durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado.(Foto: Kevin Dietsch/Getty Images).

“En este momento, son las 6:11. Doce semanas para el minuto en que comenzó el tiroteo. Y me gustaría pedir a todos que se unan a mí en un momento de silencio”, dijo Trump durante su regreso a Butler.

“Frente al odio asesino, Corey respondió con el tipo de amor más desinteresado”, dijo Trump.

El cantante Christopher Macchio apareció entonces en el escenario y cantó “Ave María”.

El expresidente describió previamente el viaje de este fin de semana a Butler, a una hora en coche al norte de Pittsburgh, en lo que podría ser el estado indeciso más importante de las elecciones, como un asunto pendiente.