(CNN) –– Un problema informático con el tren que transporta pasajeros entre las salas del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta causó cuellos de botella y confusión mientras la gente se apresuraba a llegar a sus puertas en el aeropuerto más transitado del mundo este lunes por la mañana.
Poco después del mediodía, hora local, el aeropuerto dijo en un comunicado que su tren había vuelto al servicio normal “después de experimentar un problema informático” el lunes por la mañana.
Las publicaciones en las redes sociales sobre la situación describieron una escena caótica.
“El aeropuerto de ATL es un caos con el tren parado y masas de gente esperando en el pasillo subterráneo entre los vestíbulos”, decía una publicación.
El aeropuerto dijo que los empleados del aeropuerto y de la aerolínea, así como el apoyo terrestre adicional, “ayudaron a los pasajeros a navegar por los vestíbulos para llegar a los vuelos de conexión, al área de reclamo de equipaje y a las puertas”, mientras que el servicio de trenes se redujo.
Hay una pasarela para pasajeros que conecta los vestíbulos.
Keagan Ilvonen, de 33 años, logró abordar su vuelo el lunes, pero describió la escena después de los controles de seguridad como un “manicomio”.
“No había personal que diera instrucciones ni nadie que diera información. Solo gente bajando de las escaleras mecánicas hacia la zona de trenes sobre tierra”, dijo Ilvonen a CNN.
“Sinceramente, la peor congestión y el peor manejo de personas que he visto en un aeropuerto”, comentó Ilvonen.
Tiffany King, de 27 años, dijo en un mensaje a CNN que “el personal le gritaba a la gente que caminara hacia adelante, pero no podíamos porque había una multitud que se había estancado. Me tomó una hora ir de la puerta B a la puerta C”.
El sistema de trenes automatizado transporta pasajeros a través del aeropuerto desde 1980. Por él pasaron más de 250.000 pasajeros cada día en 2018, según el aeropuerto.