Nueva York (AP) – Un avión de pasajeros de Turkish Airlines que se dirigía de Seattle a Estambul realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva York el miércoles después de que el capitán muriera a bordo, según informó un funcionario de la aerolínea.
El piloto İlçehin Pehlivan, de 59 años, perdió el conocimiento en algún momento después de que el vuelo 204 despegara de Seattle el martes por la noche, dijo en un comunicado Yahya Üstün, portavoz de Turkish Airlines.
No fue posible reanimar al capitán mediante intervención médica, y el copiloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero el capitán murió antes de que el avión aterrizara, dijo Üstün.
Los datos del sitio de seguimiento FlightAware muestran que el Airbus A350 aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy poco antes de las 6 de la mañana.
Se estaban tomando medidas para que los pasajeros llegaran a su destino desde Nueva York, dijo el portavoz de la aerolínea.
Pehlivan llevaba trabajando en Turkish Airlines desde 2007, según Üstün. Un examen médico rutinario realizado en marzo no reveló ningún problema de salud que le hubiera impedido trabajar, dijo.
“Como Turkish Airlines, sentimos profundamente la pérdida de nuestro capitán y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a su afligida familia, a sus colegas y a todos sus seres queridos”, declaró Üstün.