(CNN) – Se suponía que sería un refugio seguro. Un refugio para los socorristas y equipos de limpieza cansados después de largos días de rescate de las víctimas de la tormenta o de limpieza de los escombros dejados por el huracán Milton.
Pero Milton no mostró piedad durante su mortal arremetida por Florida, destrozando el techo del Tropicana Field, un estadio de béisbol de las Grandes Ligas convertido en refugio improvisado para el personal de tormentas. Milton desató una serie de tornados, tocó tierra como un huracán de categoría 3 el miércoles y ha matado al menos a cuatro personas, dijeron las autoridades.
Las imágenes aéreas del estadio destrozado mostraron filas de catres vacíos rodeando el diamante de béisbol donde juegan los Tampa Bay Rays.
“Es una de las cosas más surrealistas que he visto”, dijo el cazador de tormentas Jonathan Petramala a CNN después de llegar al estadio en el centro de St. Petersburg.
“En realidad pude poner mis manos en un pedazo de ese techo, para sentir el material, y se siente como un vinilo grueso”, dijo Petramala. “Y se podía ver que simplemente no tenía ninguna oportunidad contra esos vientos del huracán Milton”.
A principios de esta semana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el Tropicana Field se usaría como un campamento base para 10.000 personas para operaciones de limpieza de escombros y socorristas.
No se reportaron heridos después de que el techo fuera destruido, y las autoridades instaron a los residentes a evitar el centro de St. Petersburg, dijo un portavoz de la ciudad.
CNN se ha comunicado con los Rays, que actualmente están en su temporada baja, y con la MLB para obtener comentarios.
Kathleen Magramo, Colin Jeffery y Jacob Lev de CNN contribuyeron a este informe.