(CNN) – La cabeza y las manos humanas descubiertas en el congelador de una casa de Colorado en enero fueron identificadas como pertenecientes a una chica de 16 años que llevaba casi 20 años desaparecida, según las autoridades locales.
Amanda Overstreet fue identificada como la víctima mediante pruebas de ADN, según un comunicado de prensa emitido el viernes por la Oficina del Sheriff del condado de Mesa. La cabeza y las manos de la adolescente fueron encontradas en el congelador de una casa recientemente vendida en Grand Junction, Colorado, el 12 de enero.
Los restos fueron descubiertos por una persona que acudió a la casa para recoger el congelador de forma gratuita, dijo la oficina del sheriff.
Se cree que Overstreet tenía “aproximadamente 16 años en el momento de su desaparición” y no había sido “vista ni se sabía nada de ella desde abril de 2005”, de acuerdo con la oficina del sheriff. Era hija del anterior propietario de la casa.
No hay pruebas de que se denunciara la desaparición de Overstreet, y las “circunstancias que rodearon su desaparición siguen siendo objeto de investigación”, según las autoridades.
CNN se ha puesto en contacto con la Oficina del Sheriff del condado de Mesa para obtener más información sobre la desaparición de Overstreet.
Anteriormente, las autoridades dijeron que creían que el descubrimiento fue un “incidente aislado” y que no había ninguna amenaza continua para la comunidad.
La oficina del sheriff no reveló si se identificó la causa de la muerte.
Un vecino recordó haber visto a Overstreet caminar hacia la escuela antes de su desaparición, de acuerdo con la afiliada de CNN KJCT.
“La última vez que vimos a la chica fue cuando iba camino a la escuela”, dijo Jameson Pérez.
“Todos estábamos adivinando quién era”, dijo sobre los restos descubiertos. “Empezamos a pensar: ‘¿Habría sido la chica que estaba ahí?”