Los equipos de emergencia respondieron a lo que las autoridades dijeron fue una ingestión de hongos tóxicos en el municipio de Peach Bottom, Pensilvania, el viernes por la noche. Crédito: Compañía de Bomberos Voluntarios de Delta-Cardiff, Estación 57

(CNN) – Once miembros de una familia Amish, incluido un bebé de 1 año, fueron hospitalizados en Pensilvania el viernes por la noche después de ingerir hongos silvestres “tóxicos”, informaron las autoridades locales.

Un miembro de la familia en el municipio de Peach Bottom, en el sureste de Pensilvania, dijo a las autoridades que se enfermaron después de comer hongos silvestres que uno de ellos “encontró en el bosque… y llevó a casa para la cena”, de acuerdo con Gregory Fantom, portavoz de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Delta-Cardiff.

El miembro de la familia que reportó las enfermedades caminó aproximadamente 0,8 kilómetros hasta una cabina telefónica para llamar al 911, ya que la familia es Amish y no tiene teléfono, dijo Fantom este sábado.

Los 11 eran un hombre, una mujer y nueve de sus hijos, dijo Fantom. Sus edades oscilaban entre 1 y 39 años, según el departamento de bomberos.

“Eran hongos silvestres, pero el hospital tendría que confirmar el tipo”, dijo a CNN la jefa de servicios de emergencia médica (EMS, por sus siglas en inglés) del sur del condado de York, Laura Taylor.

El departamento de bomberos y las unidades de EMS acudieron a la familia el viernes por la noche después de ser informados de que los 11 habían “ingerido hongos tóxicos y estaban todos enfermos”, dijo el departamento de bomberos en una publicación en Facebook.

La familia fue trasladada al Hospital WellSpan York, dijo Taylor a CNN. Los 11 pacientes fueron tratados y dados de alta durante la noche, informó la filial de CNN WHP.

CNN ha buscado comentarios del hospital, pero no ha recibido respuesta.

La Policía Estatal de Pensilvania y la Oficina del Sheriff del condado de York no respondieron de inmediato para hacer comentarios.

El municipio de Peach Bottom está cerca de la línea estatal de Pensilvania-Maryland, a unos 96,5 kilómetros al sur de Harrisburg.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, alrededor de 6.000 ingestas de hongos tóxicos ocurren cada año en Estados Unidos, más de la mitad en niños menores de 6 años, y la identificación errónea de especies es una de las principales razones de las intoxicaciones por hongos.