(CNN Español) – Cerca de 1,3 millones de personas permanecen sin electricidad la noche de este sábado en Sao Paulo, luego de las lluvias y los vientos de más de 100 km/h que la noche del viernes afectaron al estado brasileño, informó la compañía distribuidora de energía Enel.
La cifra de habitantes afectados representa el 17% de la clientela de Enel, dijo la empresa concesionaria en un comunicado, en el que agregó que hasta las 6:40 p. m. (hora local), sus equipos habían logrado restablecer el servicio para 750.000 clientes.
“En algunos casos, el trabajo para restaurar la energía es más complejo porque implica la reconstrucción de tramos enteros de la red”, argumentó la compañía, y añadió que movilizará a más técnicos para atender el problema.
De acuerdo con sus datos, Sao Paulo capital es el municipio más afectado con 870.000 personas sin electricidad. Le siguen Taboao da Serra, con 91.000; Cotia, con 79.800; Sao Bernardo do Campo, con 70.400; y Santo André, con 66.600.
En este contexto, el Ministerio de Minas y Energía de Brasil informó este sábado en un comunicado que estableció una sala de situación para dar seguimiento al problema y envió una carta a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica para que exija a Enel acelerar sus trabajos, “a fin de garantizar el rápido restablecimiento de la electricidad en la región metropolitana de Sao Paulo”.