(CNN) – Jannik Sinner conquistó este domingo su séptimo título de la temporada con una victoria en sets consecutivos sobre Novak Djokovic en la final del Masters de Shanghái.
El italiano, que ya se había asegurado el puesto número 1 del mundo a final de año con su victoria en semifinales sobre Tomas Machac, derrotó a Djokovic por 7-6 (4) y 6-3 para hacerse con el cuarto título de Masters 1000 de su carrera y el tercero de 2024.
Djokovic aspiraba a convertirse en el tercer hombre de la historia, tras Jimmy Connors y Roger Federer, en ganar 100 títulos en el tour, pero nunca pudo imponerse a los potentes saques de Sinner, y el italiano no enfrentó ni un solo punto de quiebre en la contienda.
Los siete títulos de Sinner en 2024 son la mayor cantidad que ha ganado un jugador en una sola temporada desde que Andy Murray ganó nueve en 2016, según la ATP.
“Fue un partido muy duro, obviamente, jugar contra Novak es uno de los retos más difíciles que tenemos”, dijo Sinner tras el partido, según la ATP. “Estoy muy contento de cómo manejé la situación.
“Él sacó muy bien en el primer set, no pude encontrar la manera de romperle. Jugué muy bien el tie-break, lo que me dio confianza para empezar bien el segundo set”.
“Es difícil decir un secreto sobre Djokovic, porque no tiene puntos débiles. Tienes que intentar aprovechar las pequeñas oportunidades que te da, pero no hay muchas durante el partido. Es una leyenda de nuestro deporte, es muy difícil jugar contra él, así que estoy muy contento”.
La victoria de Sinner iguala su historial de enfrentamientos directos contra Djokovic a 4-4 y el jugador de 23 años se convierte en el primer jugador desde Rafael Nadal en 2013 en vencer al serbio tres veces seguidas, según tennis.com.
La derrota de este domingo fue la primera de la carrera de Djokovic en la final del Masters de Shanghái, después de haber mantenido previamente un récord perfecto de 4-0.
El tenista de 37 años superó “problemas” de lesiones, como él mismo los describió, tanto en cuartos de final como en semifinales, pero no pareció perjudicado contra Sinner.
En su entrevista posterior al partido, Djokovic señaló que Roger Federer estaba en las gradas ante la enorme ovación del público, y dijo que era la primera vez que jugaba frente al suizo.
“Tenía una presión añadida”, bromeó.
El Masters de París, que comienza el 28 de octubre, es el último torneo de la temporada antes de que los ocho mejores del mundo se dirijan a Turín, Italia, para disputar las Finales ATP en noviembre.