(CNN) – A menos de un mes de las elecciones presidenciales, “Saturday Night Live” enfrenta a demócratas contra republicanos en un sketch de “Family Feud” en su último episodio.
Decididamente más dócil que algunos de sus sketches y chistes de temática política de las últimas semanas, el programa de juegos proporcionó una excelente plataforma para mostrar el elenco electoral de “SNL”: Maya Rudolph como la vicepresidenta Kamala Harris, Andy Samberg como el esposo de Harris, Doug Emhoff , Jim Gaffigan como el compañero de fórmula de Harris, el gobernador Tim Walz, Dana Carvey como el presidente Joe Biden, James Austin Johnson como el expresidente Donald Trump, Bowen Yang como el senador JD Vance y Mikey Day como Donald Trump Jr.
Steve Harvey, de Kenan Thompson, dirigió el juego y pidió a los participantes que nombraran los objetos que se encontraban en la guantera. Harris, de Rudolph, y Emhoff, de Samberg, no tardaron en obtener las dos primeras respuestas del tablero: “pistola” y “segunda pistola”, respectivamente.
Podría decirse que la respuesta más divertida fue la de Gaffigan, que respondió como Walz: “Manos calientes, servilletas de Runza y tengo que tener Tums en caso de que coma algo picante como tomate”.
El Trump de Johnson también provocó risas en el público, bromeando en un momento: “Digo muchas cosas diferentes, pero todas se combinan de manera hermosa, como en un episodio de ‘Seinfeld’”.
El sketch marcó el tercer inicio consecutivo de “SNL” dedicado a la política, con un rendimiento algo menor en términos de humor. Pero el jefe de “SNL”, Lorne Michaels, había sido abierto sobre los planes políticos del programa antes del comienzo de la temporada, que ya lleva tres episodios.
“No se puede sermonear a la audiencia, como es la mayor parte de la política actual, gente sermoneando a la audiencia. Lo nuestro es del tipo: ‘Sí, hay idiotas en ambos lados’”, dijo Michaels el mes pasado . “Tiene que ser comedia. Somos, ante todo, un programa de comedia”.
Ariana Grande regresó como presentadora del nuevo episodio del sábado, con el invitado musical Stevie Nicks.