(CNN) – Un británico de 26 años murió al caer del puente más alto de España cuando intentaba escalar uno de sus pilones.
El hombre cayó del puente de Castilla-La Mancha, que cruza el río Tajo en las afueras de la ciudad de Talavera de la Reina, en el centro de España, según un comunicado del ayuntamiento publicado el domingo.
La concejala local Macarena Muñoz dijo que le acompañaba otro hombre británico, de 24 años.
“Según hemos podido averiguar, habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para las redes sociales”, dijo Muñoz en el comunicado.
Señaló que subir al puente está “totalmente prohibido” y que “hemos reiterado en múltiples ocasiones que no está permitido bajo ninguna circunstancia”. Muñoz agregó que estaba triste por el incidente.
El cuerpo del hombre, que no ha sido identificado por las autoridades locales, fue llevado a una funeraria, según el comunicado.
El puente atirantado, que se completó en 2010, tiene 180 metros (591 pies) de altura y su tramo principal mide 318 metros (1.043 pies).
El hombre británico está lejos de ser la primera persona que muere en la búsqueda de contenido para las redes sociales en los últimos años.
En diciembre de 2020, una mujer en Australia cayó de un acantilado y murió mientras posaba para una foto en el mirador de Boroka, un saliente al costado de un acantilado en el Parque Nacional Grampians, en el estado de Victoria, según Nine News, afiliada de CNN.
Y en noviembre de 2019, un turista francés murió al caer de una cascada en Tailandia mientras intentaba tomarse una selfie.
El hombre de 33 años murió al resbalarse y caer de la cascada Na Mueang 2 en la isla tailandesa de Koh Samui, el mismo lugar donde un turista español murió al caer en julio del mismo año, informó la agencia de noticias AFP.