(CNN) – Un área de lluvias y tormentas eléctricas ubicada actualmente sobre el Atlántico central podría desarrollarse más tarde esta semana y podría convertirse en una depresión tropical o incluso en una tormenta tropical, ya que se espera que se desplace sobre las Islas de Sotavento a finales de esta semana y a Puerto Rico para el fin de semana.
Aunque el sistema está actualmente incrustado en aire seco que le impide formarse, se pronostica que entrará en condiciones más favorables y el Centro Nacional de Huracanes le está dando al sistema un 60% de probabilidad de formarse esta semana.
Los pronósticos de los modelos estadounidenses y europeos indican que la perturbación se organizará e impactará las islas del norte de Sotavento a finales de esta semana y luego Puerto Rico y La Española durante el fin de semana, con lluvias intensas y vientos fuertes siendo las principales amenazas.
Es demasiado pronto para decir si el sistema, que se llamará Nadine en caso de formarse, impactará el territorio continental de EE.UU.