(CNN) – Donald Trump canceló una entrevista con CNBC, marcando la segunda vez este mes que el expresidente de Estados Unidos cancela una aparición con la prensa convencional.
Joe Kernen, co-presentador de “Squawk Box”, dio la noticia de la cancelación de la entrevista no anunciada durante la transmisión de este martes por la mañana.
“Bueno, Trump canceló, y él iba a venir”, dijo.
Kernen agregó que la cadena también ofreció una entrevista a la vicepresidenta Kamala Harris, pero dijo que “ella no vendrá”. Kernen bromeó diciendo que, con la decisión de Trump, “ella podría venir y podríamos decir que se lo ofrecimos al equipo de Trump, pero no lo harán”.
Un funcionario de la campaña de Trump dijo a CNN que la entrevista planeada con CNBC fue cancelada debido a un conflicto de agenda, señalando que el expresidente tiene la intención de estar en Michigan el viernes.
Un portavoz de CNBC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN.
La decisión de Trump de cancelar la aparición se produce menos de dos semanas después de que cancelara una entrevista en “60 Minutes” de CBS News con Scott Pelley.
El expresidente ha optado por aparecer casi exclusivamente en territorios amigables, limitándose a apariciones en medios conservadores, incluidos Fox News, Newsmax, “The Ramsey Show” y Real America’s Voice. Se espera que Trump también participe en asambleas públicas esta semana con Fox News y Univision.
“Trump se retiró del debate porque Kamala Harris lo responsabilizaría (de nuevo)”, dijo Charles Kretchmer Lutvak, portavoz de la campaña de Harris, a través de X este martes. “Trump se retiró de ’60 Minutes’ porque tenía miedo de responder preguntas reales”.
“Ahora, Trump se retiró de Joe Kernan [sic] porque ni siquiera puede hablar con su mejor amigo en la televisión”, escribió Lutvak.
Sin debates adicionales programados antes de las elecciones de noviembre, Trump y Harris se han centrado en llegar a votantes indecisos a través de plataformas no tradicionales, incluidos podcasts.
Harris también acordó su primera entrevista formal en Fox News, sentándose con el presentador Bret Baier para una entrevista programada para emitirse el miércoles por la noche.