(CNN Español) – Al menos 21 personas resultaron heridas tras la explosión e incendio de un tanque de almacenamiento de crudo operado por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según reporta la agencia Reuters.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
Entre los heridos había trabajadores y vecinos.
La petrolera a través de un comunicado confirmó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 4:40 a.m., hora local del martes y que un equipo de bomberos y especialistas estaban trabajando en coordinación con los organismos del Estado. Además, informó que, debido a las acciones conjuntas para mitigar las llamas, las comunidades cercanas se encontraban fuera de peligro.
Reuters informa que los incendios y cortes de energía son comunes en las instalaciones de PDVSA debido al deterioro de los sitios de producción de petróleo, refinerías, terminales, oleoductos y buques.
Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de PDVSA en el área, dijeron las fuentes.
El jefe de los bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan, anunció por un video en redes sociales que habrían sido afectados al menos 75.000 barriles y confirmó que no era necesario la evacuación de las zonas cercanas.