(CNN) – Muchos demócratas evitan Fox News debido a la naturaleza hostil de la cobertura de noticias y los comentarios de la cadena. Entonces, ¿por qué aceptó Kamala Harris sentarse con el presentador de Fox, Bret Baier, para su primera entrevista formal con el medio de derecha el miércoles?
“Tiene dos propósitos”, dijo el portavoz de Harris, Ian Sams, al podcast “Inside the Hive” de Vanity Fair antes de la entrevista.
En primer lugar, citó los altos índices de audiencia de Fox y dijo que “hay muchos votantes indecisos que miran”, incluidos algunos demócratas y votantes independientes.
La audiencia de Fox “francamente, a menudo recibe un montón de basura”, dijo Sams, y Harris quiere asegurarse de que “puedan escucharla directamente”.
Sams dijo que la campaña de Harris no se hace ilusiones sobre la inclinación política de Fox; según él, existe “toda una realidad alternativa que Fox News y otros medios de comunicación de derecha crean todos los días”, pero “hacer llegar nuestro mensaje a través de Fox es una pieza importante del rompecabezas”, afirmó.
Por eso mismo, el compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, apareció en “Fox News Sunday” durante dos semanas consecutivas.
Los asesores de Harris han establecido un contraste entre sus recientes apariciones en televisión y las de Donald Trump. La propia Harris criticó a Trump por retirarse de una entrevista en “60 Minutes” y negarse a debatir con ella de nuevo.