El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, es entrevistado por John Micklethwait, editor jefe de Bloomberg News, durante un almuerzo organizado por el Club Económico de Chicago el 15 de octubre de 2024 en Chicago, Illinois.

(CNN) – El expresidente Donald Trump dijo este martes que pensaba que cualquier hispano o afroamericano que vote por la vicepresidenta Kamala Harris debería hacerse “examinar la cabeza”, haciéndose eco de comentarios pasados que ha hecho sobre los estadounidenses judíos y católicos que voten por la vicepresidenta en las elecciones de noviembre.

“Les diré una cosa. Cualquier afroamericano o hispano -y ya saben lo bien que me va ahí- que vote por Kamala, tiene que hacerse examinar la cabeza porque ellos, ellos los están perjudicando de verdad”, dijo Trump en un mitin de campaña en Atlanta, Georgia.

Trump dijo que la razón por la que pensaba que debían hacerse “examinar la cabeza” era por la inmigración ilegal.

“A la gente que ha trabajado y ha trabajado bien durante años ahora les dicen que ya no tienen trabajo porque tienen inmigrantes ilegales que vienen y les quitan el trabajo”, dijo Trump.

Trump ya había afrimado que la inmigración ilegal afecta sobre todo a los hispanos y los afroamericanos en Estados Unidos.

Trump también ha dicho anteriormente que pensaba que cualquier católico que votara a la vicepresidenta Kamala Harris “debería hacerse examinar la cabeza”, y también debería hacerlo, en repetidas ocasiones, cualquier judío que votara a Harris “debería hacerse examinar la cabeza”.