(CNN Español) – El Ministerio Público Fiscal de Argentina investiga si Liam Payne, el músico británico que murió tras caer del balcón de un hotel en la ciudad de Buenos Aires, atravesaba un “brote” por consumo de alguna sustancia al momento del incidente.
“Todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, publicó el MPF en un comunicado.
“Se secuestraron en la habitación del músico una serie de sustancias que acreditarían una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”, indica el comunicado, y agrega que se tomó declaración a cinco testigos para poder reconstruir lo que ocurrió en las horas previas a la muerte.
El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Roma, confirmó que el informe preliminar de la autopsia determinó que la muerte de Payne fue por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa” producto de la caída.
También se ordenaron “estudios histopatológicos, bioquímicos y toxicológicos”, como el análisis del contenido del estómago, alcohol y tóxicos en sangre, humor vítreo, bilis, hisopado nasal y orina, para determinar presencia de alcohol o tóxicos, indicó el MPF en su comunicado.
Los forenses indicaron que “no se constataron lesiones del tipo defensivas”, por lo que no hay indicios de la intervención de terceros.
Además, la fiscalía detalló que “por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.