(CNN) — Lionel Messi y el Inter Miami hicieron historia en la Major League Soccer (MLS) el sábado por la noche al golear 6-2 al New England Revolution en la última jornada de la temporada regular.
Miami protagonizó una increíble remontada tras ir perdiendo por dos goles en la primera parte, anotando seis tantos sin respuesta para deleite de los aficionados locales en el Chase Stadium.
Messi saltó al campo como suplente en la segunda parte y se robó el espectáculo con un triplete que anotó entre los minutos 78 y 89. De esta forma, el jugador de 37 años se convirtió en el máximo goleador de la corta historia del club, con 33 goles, superando los 32 de su compañero Leonardo Campana, según informó la prensa local.
Con esta victoria, la número 22 de la temporada, Miami sumó 74 puntos, superando el récord de la MLS de 73 que estableció el Revolution en 2021, según el club.
“Para el equipo, es un impulso de confianza, más confianza”, dijo el entrenador Gerardo Martino después del partido, a través de Inter Miami. “Como dijimos antes, estos 74 puntos no eran algo planificado ni un objetivo que teníamos cuando comenzó la temporada, pero a medida que se puso al alcance de la mano, tratamos de lograrlo, y hoy pudimos hacerlo”.
“La verdad es que es una victoria de todos los que formamos la familia del Inter Miami. Es difícil hacer de esto un logro individual; creo que es el triunfo de todos”.
El Inter Miami ya se había asegurado la liga anteriormente este mes al ganar por primera vez el título Supporters’ Shield —concedido al equipo que encabeza la clasificación de la MLS—, y lo celebró con el trofeo después del partido.
Conb base en el éxito del equipo en la liga, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció después del partido que Miami se ganó un puesto en la renovada Copa Mundial de Clubes de 2025, que organizará Estados Unidos.
New England llegó al partido como decimocuarto clasificado de la Conferencia Este y ya eliminado de la lucha por la postemporada, pero parecía que iba camino de dar la campanada cuando Luca Langoni y Dylan Borrero dieron al Revolution una ventaja de dos goles en la primera parte.
Luis Suárez, excompañero de Messi en el Barça, recortó la ventaja con un zurdazo en el minuto 40, antes de que el uruguayo igualara la contienda dos minutos más tarde con su segundo gol del partido y vigésimo de la temporada.
La entrada del argentino inclinó mucho la balanza a favor de Miami, ya que el delantero superestrella participó en el gol que dio la ventaja a los locales. Se asoció bien con el lateral izquierdo Jordi Alba —otro ex compañero blaugrana—, quien asistió al joven Benjamin Cremaschi en el área para hacer el 3-2 definitivo.
A partir de ahí, el espectáculo fue de Messi. Su primer gol llegó tras un potente disparo desde fuera del área, antes de añadir el segundo con un remate a bocajarro dos minutos después.
Otro excelente gol en equipo, con asistencia de Suárez, dio a Messi su triplete para culminar el frenesí goleador.
Miami se enfrentará el viernes al ganador del partido de comodines de la Conferencia Este entre CF Montréal y Atlanta United en el partido 1 de una serie al mejor de tres, en busca del primer título de la Copa MLS en la historia del club.