(CNN) – A Harvey Weinstein le diagnosticaron cáncer de huesos, dijo a CNN una fuente cercana al productor encarcelado.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
El diagnóstico específico de Weinstein es leucemia mieloide crónica, una forma de cáncer de la médula ósea, dice la fuente, y agrega que está recibiendo tratamiento en Rikers Island en Nueva York.
Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein desde hace mucho tiempo, se negó a hacer comentarios sobre el diagnóstico de Weinstein. Su abogado, Arthur Aidala, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.
El consultor penitenciario de Weinstein y representante legal autorizado de atención médica en el estado de Nueva York, Craig Rothfeld, desmintió las especulaciones sobre el diagnóstico de Weinstein.
“Es preocupante e inaceptable que asuntos de salud tan privados y confidenciales se hayan convertido en tema de debate público. Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios”, dijo Rothfeld a CNN en un comunicado.
El diagnóstico fue informado por primera vez por NBC News.
La leucemia mieloide crónica (LMC) es un tipo raro de cáncer que se forma en la médula ósea antes de extenderse a la sangre. Es un tipo de leucemia de crecimiento lento que puede volverse aguda si no se trata rápidamente con terapia dirigida, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer .
Debido a que la LMC no es tan común como otras enfermedades de la sangre, los científicos han tardado años en desarrollar, probar y agilizar los tratamientos para el cáncer, afirma la sociedad.
Entre el 15% y el 30% de las personas con LMC desarrollan leucemia mieloide aguda. La LMC también suele afectar a más hombres que mujeres, afirma el estudio.
El mes pasado, Weinstein se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia. Su portavoz le dijo a CNN en ese momento que lo llevaron de urgencia al Hospital Bellevue en Nueva York para el procedimiento y que lo dieron de alta poco después.
“Como hemos dicho ampliamente antes, el Sr. Weinstein sufre una plétora de problemas de salud importantes que requieren tratamiento continuo”, dijeron los representantes de Weinstein en septiembre.
Una semana después de ser liberado tras una cirugía cardíaca, Weinstein asistió a una audiencia judicial donde se declaró inocente de un cargo de acto sexual criminal en primer grado después de que un gran jurado lo acusara de un nuevo cargo a principios de mes.
A principios de este año, un tribunal de apelaciones revocó la condena de Weinstein de 2020, que fue un punto de inflexión fundamental en el movimiento #MeToo. Está previsto tentativamente que se vuelva a juzgar a Weinstein en Nueva York el 12 de noviembre, aunque los fiscales han pedido combinar los casos de Weinstein en un solo juicio, una medida a la que su defensa se ha opuesto firmemente.
Este lunes, el portavoz de Weinstein, Engelmayer, se negó a comentar si su próximo juicio podría verse afectado por su diagnóstico de cáncer.