MIAMI - OCTOBER 21:  Hispanic voters go to the polls for early voting at the Miami-Dade Government Center on October 21, 2004 in Miami, Florida. Early voting began this week in Florida and is under heavy scrutiny after the debacle in the 2000 election.  (Photo by G. De Cardenas/Getty Images)
Harris propone nuevo plan económico para los hombres latinos
00:57 - Fuente: CNN
00:57

(CNN) – La vicepresidenta Kamala Harris presentó este martes nuevas propuestas económicas dirigidas a los hombres latinos, en un intento por aumentar el apoyo entre un bloque de votantes clave antes del día de las elecciones.

El plan tiene como objetivo “reducir costos, aumentar la propiedad de viviendas, expandir oportunidades laborales y garantizar que los hombres latinos y sus familias puedan alcanzar sus aspiraciones y lograr su sueño americano”, según un comunicado de prensa. También pretende invertir en pequeñas empresas, trabajadores y veteranos latinos.

La propuesta proporcionará programas de capacitación para el avance profesional, incluyendo duplicar los aprendizajes registrados y eliminar los requisitos de título universitario para algunos trabajos federales. El plan ampliará las asociaciones con escuelas secundarias para permitir que los estudiantes comiencen a trabajar con miras a su carrera e invertirá en programas para el desarrollo de la fuerza laboral entre los veteranos latinos y los miembros del servicio activo. También permitirá que los aprendices registrados y los profesionales de la construcción deduzcan ciertas herramientas y equipos para reducir los obstáculos para que los trabajadores latinos comiencen en los oficios de la construcción.

Partidarios de Kamala Harris colocan carteles en vecindarios latinos, el 14 de octubre de 2024, en el norte de Filadelfia, Pensilvania.

Similar a la propuesta de Harris para los hombres negros, la vicepresidenta tiene la intención de aumentar la financiación inicial proporcionando un millón de préstamos que son completamente perdonables hasta US$ 20.000 para emprendedores latinos y otros para iniciar un negocio. Según la campaña, los préstamos se proporcionarán a través de una nueva asociación entre la Administración de Pequeñas Empresas, además de algunos prestamistas y bancos.

La iniciativa establece un objetivo ambicioso para aumentar el número anual de compradores de vivienda latinos por primera vez a casi 600.000 para construir riqueza intergeneracional. Parte del plan incluye construir tres millones de nuevas viviendas asequibles, reducir el costo del alquiler y ser propietario de una vivienda y proporcionar US$ 25.000 en asistencia para el pago inicial para compradores de vivienda por primera vez.

“Como presidenta, Kamala Harris invertirá genuinamente en nuestro futuro y garantizará que todos tengan una oportunidad justa de lograr su sueño americano”, dijo el miembro de la Junta Asesora Nacional, el senador Alex Padilla, en un comunicado.

“Las opciones en esta elección no podríanser más claras: Kamala Harris incluirá a la comunidad latina en el éxito y el bienestar de nuestro país, mientras que Donald Trump está postulándose descaradamente para recortar impuestos a las corporaciones, aumentar los costos de atención médica y comestibles, y demonizar a nuestra comunidad”, agregó Padilla.

Con dos semanas hasta el día de las elecciones, Harris tiene la intención de detallar su última agenda económica durante una entrevista con Julio Vaqueiro de Telemundo mientras presenta su propuesta a los votantes latinos indecisos. El gobernador Tim Walz y el segundo caballero Doug Emhoff también participarán en entrevistas con medios en español. Esta semana, Walz se unirá a El Bueno, La Mala, y El Feo de Univision. Emhoff grabará una entrevista con el programa de radio de Univision, El Free-Guey Show y Alex “El Genio” Lucas en Nueva Network Radio.

En el sprint final, la campaña de Harris participará en trabajos organizativos para movilizar a los hombres latinos, incluyendo un evento de votación anticipada de lowriders en Wisconsin y una caravana de votación anticipada de desfile de caballos en Las Vegas. Se desplegarán representantes clave, incluidos miembros del Caucus Hispano del Congreso, secretarios del gabinete e influencers latinos en los estados clave.