(CNN Español) – La Policía Nacional de Perú, a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, desplegó desde este miércoles por la mañana operativos en diversos puntos ante el paro nacional convocado por gremios de transportistas y organizaciones sociales para exigir respuesta del Gobierno ante el alza del crimen en Perú, informó el cuerpo de seguridad en un comunicado, en el que aseguró que apoyarían a minimizar las afectaciones en la vía pública.
Mientras que se espera que aún surjan manifestaciones en distintas ciudades, esta mañana CNN pudo constatar que hay algunos autobuses del transporte público circulando en las calles de Lima, capital del país.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, expresó este miércoles su respaldo a la causa de esta movilización y aseguró que atraparán pronto a los criminales que atentan contra la seguridad. La mandataria llamó además a no dividirse.
“Nos solidarizamos con su preocupación por un Perú más seguro y les decimos que no cesaremos en la tarea de combatir a la delincuencia con acciones de inteligencia y operativos de nuestra valiente Policía Nacional. Día a día van cayendo más delincuentes que han hecho de la extorsión su modo de vida y pronto caerán también sus cabecillas tanto nacionales como extranjeros, para la tranquilidad de las amas de casa, los estudiantes, los trabajadores, de todos nosotros”, afirmó Boluarte.
Jimena de la Quintana colaboró con este reporte