(CNN Español) – Las autoridades del estado de Guerrero, en México, pidieron este jueves a los ciudadanos de Tecpán de Galeana “mantener la calma” ante reportes de hechos violentos registrados en el municipio de más de 65.000 habitantes. El Gobierno dijo también en un comunicado que la fiscalía estatal había reforzado las medidas de seguridad en “diversos municipios” de la región conocida como Costa Grande, situada en el sureste de México.
Entre los presuntos hechos de violencia hay reportes de enfrentamientos entre elementos de las fuerzas de seguridad y civiles armados, así como bloqueos en algunas de las carreteras del estado, de acuerdo con el informe del medio local El Sur de Guerrero.
CNN ha intentado comunicarse telefónicamente con el Gobierno de Guerrero y la alcaldía de Tecpán de Galeana para conocer más detalles, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó en una publicación de X que ante los hechos registrados en el municipio de Tecpán de Galeana hay en el lugar “presencia de fuerzas estatales y federales, quienes mantienen un importante despliegue operativo de seguridad en la región”.
Salgado dijo que había instruido a las autoridades “reforzar la seguridad para salvaguardar la integridad de la población”, pero no dio más detalles de la situación.