(CNN Español) – Autoridades militares y civiles de Estados Unidos abrieron una investigación por la muerte de la sargento Sarah Roque en Fort Leonard Wood, Missouri, informaron este jueves el comandante de la base militar, mayor general Christopher Beck, y el agente especial John McCabe, de la División de Investigación Criminal del Ejército.
El fallecimiento de Roque es investigado como un posible homicidio en el que hasta ahora se ha identificado a una persona de interés, dijeron Beck y McCabe en una rueda de prensa.
Para esa hora, la persona de interés no estaba bajo custodia. Más tarde, la División de Investigación Criminal del Ejército dijo a CNN que ya había quedado detenida.
Beck y McCabe declinaron dar más detalles sobre la persona de interés —como su género o si es parte del personal de Fort Leonard Wood— con el argumento de que esto podría afectar la investigación en marcha, en la que también participa el FBI.
Roque fue reportada como desaparecida la mañana del lunes 21 de octubre, luego de que no se presentó a la formación matutina de su unidad.
Autoridades de la base e instancias civiles comenzaron entonces un operativo de búsqueda, que terminó por la noche cuando el cuerpo de la sargento fue encontrado en un contenedor de basura adyacente a uno de los edificios de Fort Leonard Wood.
Tanto Beck como McCabe declinaron detallar en qué condiciones fue hallado el cadáver o la posible causa de muerte.
Beck dijo que las autoridades de la base han estado en contacto con la familia de Roque, a la que expresaron sus condolencias. Describió a Roque como una mujer “orgullosa de servir a su país” y consideró su fallecimiento como una “trágica pérdida” para la gente de Fort Leonard Wood.
McCabe pidió que quienes puedan tener información sobre el caso se comuniquen con las autoridades. “Confiamos en que aquellos responsables de la muerte de la sargento Roque serán llevados ante la justicia”, señaló.