seriemundialthumb.jpg
Dodgers vs. Yankees: el duelo histórico de la Serie Mundial vuelve tras 43 años
00:47 - Fuente: CNN
00:47

(CNN) – Los dos aficionados de los Yankees de Nueva York que fueron expulsados del Juego 4 de la Serie Mundial después de arrancar la pelota del guante de la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, tendrán prohibida la entrada al Yankee Stadium para el Juego 5 del miércoles.

A mediados de la parte baja de la primera entrada, Betts corrió hacia la línea del jardín derecho y la pared de la esquina para atrapar una bola de foul del segunda base de los Yankees, Gleyber Torres. Después de que Betts pareció atrapar la pelota, uno de los aficionados de la primera fila abrió el guante del jardinero cuando la pelota se soltó, mientras el otro agarraba la otra mano de la estrella de los Dodgers.

Según ESPN, los aficionados habían pensado que se les permitiría asistir al quinto partido del miércoles. Sin embargo, una fuente de la MLB dijo a CNN que la liga ha hablado con los Yankees para hacer saber al club que esos dos aficionados tendrán prohibida la entrada al partido del miércoles. Los Yankees, dijo la fuente de la MLB, están de acuerdo.

“Anoche dos aficionados fueron expulsados del Yankee Stadium por un atroz e inaceptable contacto físico con el jardinero de los Dodgers Mookie Betts. La seguridad de los jugadores, los aficionados y el personal del estadio es el elemento fundamental de cada evento que se celebra en el Yankee Stadium, y no puede verse comprometida”, señaló un comunicado de los Yankees.

“Esta noche marca el último partido en casa del año, y queremos que se muestre cada onza de la pasión de nuestros aficionados. El Yankee Stadium es conocido por su energía e intensidad, sin embargo la exuberancia de apoyar al propio equipo nunca puede cruzar la línea de poner intencionadamente en riesgo físico a los jugadores. Los Yankees y las Grandes Ligas de Béisbol mantienen una política de tolerancia cero hacia el tipo de comportamiento mostrado anoche. A estos aficionados no se les permitirá asistir al partido de esta noche en ninguna capacidad”.

Betts reaccionó airadamente al incidente y Torres fue descartado por el árbitro por interferencia del aficionado.

“Un ’10’ por el esfuerzo”, dijo Joe Davis en el equipo de comentaristas de Fox. El exlanzador ocho veces All-Star y comentarista John Smoltz añadió: “Bueno, no estará viendo el partido mucho tiempo más”.

Los videos difundidos posteriormente en las redes sociales mostraban a los dos aficionados siendo escoltados fuera del Yankee Stadium por la seguridad mientras intercambiaban apretones de manos con otros aficionados neoyorquinos a su salida. Un aficionado dijo al reportero de The Athletic Rustin Dodd que el aficionado siendo escoltado era un “héroe… es un partido de campeonato”.

Al parecer, ESPN identificó al aficionado que arrancó la pelota del guante de Betts como un abonado de los Yankees que asistía al partido con su amigo.

Según ESPN, el par había discutido previamente lo que harían si una bola de foul llegaba a ellos.

“Siempre bromeamos sobre la bola en nuestra zona”, dijo el aficionado identificado en un bar local después del partido, según ESPN. “No vamos a salirnos de nuestro camino para atacar. Si está en nuestra área, vamos a marcar la defensa. Alguien defiende, alguien golpea la bola. Hablamos de ello. Estamos dispuestos a hacerlo”.

Los Yankees terminaron derrotando a los Dodgers 11-4, evitando la eliminación con la serie 3-1 a favor de LA. Ningún equipo ha remontado nunca un déficit de 0-3 en el Clásico de Otoño.

“No importa”, dijo Betts cuando se le preguntó después sobre el incidente. “Perdimos, es irrelevante. Yo estoy bien, él está bien, todo está bien. Perdimos el partido, en eso estoy centrado, en pasar página. Todo está bien”.

El compañero de equipo de Betts, Tommy Edman, calificó el incidente de “inaceptable”.

“Sí, eso pareció ridículo desde mi perspectiva”, dijo el campocorto de los Dodgers. “El tipo estaba tratando de arrancarle el guante, tirando de su muñeca… Parecía que había sido expulsado, y me alegro de que así fuera. Nunca había visto algo así”.

No es la primera vez en esta Serie Mundial que Torres ve afectada una bola por la interferencia de un aficionado.

En el Juego 1, al venezolano se le otorgó un doblete después de que bateó una pelota hacia el jardín izquierdo en el Dodger Stadium y un aficionado se estiró sobre la pared y la atrapó.