(CNN) – La Oficina del Asesor Jurídico Especial del Ejército de Estados Unidos presentó cargos por homicidio y obstrucción de la justicia en contra de un soldado considerado responsable de la muerte de la sargento Sarah Roque, ocurrida en la base de Fort Leonard Wood, en Missouri, informó la institución militar en un comunicado difundido este jueves.
El soldado fue identificado como Wooster Rancy, perteneciente al Quinto Batallón de Ingeniería. Rancy tiene 21 años, es originario del norte de Miami, se enlistó en 2022 y se encuentra detenido en espera de su audiencia preliminar, indicó el Ejército.
CNN intenta averiguar si Rancy ya cuenta con representación legal.
Rancy quedó bajo custodia la semana pasada, días después de la muerte de Roque.
El cuerpo de la sargento fue localizado la noche del 21 de octubre dentro de un contenedor de basura adyacente a uno de los edificios de la base militar. Roque había sido declarada como desaparecida esa misma mañana.
Por estos hechos, el Ejército abrió una investigación por el posible homicidio de Roque, que derivó en la identificación de una persona de interés y su puesta en custodia.
El comandante de Fort Leonard Wood, mayor general Christopher Beck, dijo en una conferencia de prensa el 24 de octubre que lo sucedido había conmocionado al personal de la base.
La mañana de este viernes, a las 10:00 a.m, hora local, el Ejército dará una nueva rueda de prensa sobre este caso.