horizontal Thom Yorke.jpg
Así fue el momento en que el cantante de Radiohead abandona el escenario tras interrupción
01:00 - Fuente: CNN
01:00

(CNN) –– El cantante de Radiohead, Thom Yorke, se quitó la guitarra y abandonó el escenario durante su concierto del miércoles en Melbourne, Australia, después de ser abucheado por un manifestante propalestinos.

En un video que circula en redes sociales, se puede escuchar a un asistente al concierto que grita hacia el escenario del Sidney Myer Music Bowl sobre el creciente número de muertos en Gaza y el “genocidio israelí en Gaza”.

El manifestante le preguntó a Yorke: “¿Cómo pudiste permanecer en silencio?” ante el conflicto.

Yorke le respondió: “Sube aquí y di eso. Aquí mismo. Vamos. Sube al maldito escenario y di lo que quieras decir”.

Luego, señaló al manifestante y continuó: “No te quedes ahí parado como un cobarde. Ven aquí y dilo”.

“Vamos. ¿Quieres arruinarle la noche a todo el mundo? Vamos”, añadió Yorke, antes de decir: “Okey, sí quieres. Nos vemos luego”.

Luego Yorke abandonó el escenario, antes de regresar más tarde para interpretar el éxito de Radiohead de 1997, “Karma Police”, según publicaciones en las redes sociales.

CNN se puso en contacto con el Arts Centre Melbourne, propietario del lugar, para solicitar comentarios.

Radiohead ya había sido objeto de escrutinio por la decisión de la banda de actuar en Tel Aviv. La organización Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) instó a Radiohead en 2017 a boicotear a Israel por su conducta en la Ribera Occidental y Jerusalén Este.

En ese momento, los fans de Radiohead por palestina escribieron cartas en las que instaban a la banda de rock británica a no actuar allí, diciendo: “Los palestinos sufren sistemáticamente la destrucción de sus hogares y el arrebatamiento de sus tierras. Son encarcelados, brutalizados y asesinados”.

La organización BDS también pidió a la banda que cancele el concierto con el exlíder de Pink Floyd Roger Waters y el director de cine británico Ken Loach, y le propuso a Yorke reconsiderar su postura.

Sin embargo, la banda rechazó el llamado y Yorke dijo: “Tocar en un país no es lo mismo que respaldar a su Gobierno” y la música se trata de “cruzar fronteras, no de construirlas”.