(CNN) – La superestrella del baloncesto LeBron James expresó su apoyo a la candidatura presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris este jueves por la noche, enfatizando que “la elección es clara” a solo días de las elecciones en Estados Unidos.
Al tiempo que compartía un video con clips de comentarios ofensivos del expresidente Donald Trump, el jugador de los Lakers de Los Ángeles dijo en una publicación en X: “¿De qué estamos hablando aquí? Cuando pienso en mis hijos y mi familia y cómo crecerán, la elección es clara para mí. ¡¡¡VOTEN POR KAMALA HARRIS!!!”.
El video presentaba fragmentos de la retórica despectiva de Trump a lo largo de los años, incluido el expresidente advirtiendo que el país terminaría “como Detroit” si Harris es elegida y diciendo que los inmigrantes indocumentados están “envenenando la sangre de nuestro país”. El video concluía con las palabras escritas: “El odio nos lleva hacia atrás”.
La publicación de James marca el último respaldo de alto perfil a Harris, quien ha recibido apoyo de Beyoncé, Taylor Swift, Bad Bunny y Arnold Schwarzenegger, entre otras celebridades. James ha respaldado previamente a candidatos demócratas, incluyendo el apoyo a Hillary Clinton en 2016, y fue un crítico abierto de Trump durante su tiempo en el cargo.
James catalogó célebremente al entonces presidente un “inútil” por retirar la invitación al compañero jugador de baloncesto Stephen Curry de los Golden State Warriors para visitar la Casa Blanca. En 2020, también desestimó las críticas de Trump a los atletas que se arrodillaron durante el himno nacional antes de los juegos tras la muerte de George Floyd. En su lugar, dijo en ese momento a los votantes que “vean qué liderazgo tenemos en la cima de nuestro país” y los instó a acudir a las urnas.
James también estuvo activamente involucrado en la última elección presidencial, fundando More Than A Vote, una organización de derechos al voto centrada en combatir la supresión de votantes, junto con otros atletas. La organización reclutó entonces a varios miles de trabajadores electorales en distritos electorales principalmente negros y ayudó a los floridanos que luchaban por pagar tarifas y multas pendientes asociadas con sus condenas por delitos graves para que pudieran registrarse para votar.
Tras la victoria del presidente Joe Biden en 2020, que James celebró, su organización se centró en la ola de proyectos de ley liderados por el Partido Republicano destinados a restringir el acceso de los votantes y lanzó una campaña para movilizar a los votantes negros en elecciones municipales y en años no electorales.
Antes del día de las elecciones, las campañas de Harris y Trump están utilizando el poder de las celebridades. El mariscal de campo retirado de la NFL Brett Favre hizo campaña con Trump en Wisconsin el miércoles, mientras que el mitin del viernes de la vicepresidenta en Milwaukee contará con los raperos Cardi B, GloRilla y Flo Milli.