Personal de emergencia trabaja en el derrumbe del techo de una estación de trenes en Serbia.

(CNN) – Al menos 13 personas han muerto después de que el techo de una estación de ferrocarril se derrumbara en Novi Sad, Serbia, este viernes, según la afiliada de CNN N1.

El ministro del Interior serbio, Ivica Dačić, anunció la cifra actualizada de muertos, según N1, y añadió que las operaciones de rescate siguen en marcha.

Más de 30 personas han resultado heridas, según informan los medios de comunicación locales. Dos supervivientes sacados de entre los escombros se encuentran hospitalizados, según un comunicado del Ministerio del Interior serbio, y el estado de uno de ellos es “bastante grave”.

Los equipos de rescate están en contacto con otras dos personas que siguen atrapadas bajo los escombros, declaró el ministro del Interior, Ivica Dacic. “Estamos en contacto con dos personas bajo los escombros. Estamos trabajando para sacarlas”, declaró.

Según Dacic, los equipos de rescate acudieron al lugar del accidente pocos minutos después de recibir una llamada de emergencia. Cerca de 80 socorristas se han desplazado al lugar del siniestro.
Se espera que la operación de rescate dure varias horas más.

Personas y equipos de rescate se reúnen en el lugar de los hechos.

El Primer Ministro serbio, Milos Vucevic, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas afectadas por el incidente, al tiempo que dio las gracias a los socorristas.

Vucevic añadió que los responsables del derrumbe rendirían cuentas.

Según la cadena N1, afiliada a la CNN, el tejado de la estación fue renovado en 2021. Meses después se llevaron a cabo más obras de renovación y el edificio se reabrió oficialmente el 5 de julio de este año.

Esta es una noticia en desarrollo y será actualizada.