CNNE 1775656 - harris2

(CNN) – La vicepresidenta Kamala Harris apareció en “Saturday Night Live”, haciendo una parada sorpresa durante el último episodio del programa antes del día de las elecciones para darle a su yo ficticio algunos consejos antes de las elecciones presidenciales. “Tú puedes”, le dijo Harris a su alter ego de “SNL”, Maya Rudolph.

La apertura comenzó con una parodia de “The Source with Kaitlan Collins” de CNN que mostraba a los espectadores un mitin de Trump parodiado antes de pasar a una toma detrás del escenario de un evento ficticio de Harris en Filadelfia.

Después de que Andy Samberg, que interpretaba al segundo caballero Doug Emhoff, abandonara el set, Rudolph se acercó a sentarse en una mesa del camerino y reflexionó: “Me gustaría poder hablar con alguien que haya estado en mi lugar, ya sabes, una mujer negra del sur de Asia que se postule a la presidencia, preferiblemente del Área de la Bahía”.

Rudolph, que interpretó a la vicepresidenta varias veces este otoño en Saturday Night Live, se sentó frente a Harris en la vida real y las dos mujeres estaban vestidas y estilizadas de manera casi idéntica. Rudolph interpretó a Harris por primera vez en 2019 en un sketch de debate de las primarias demócratas.

—Tú y yo también, hermana —respondió la vicepresidenta.

“Es un placer verte, Kamala, y estoy aquí para recordarte que puedes hacer lo que tu oponente no puede hacer. Puedes abrir puertas”, dijo la vicepresidenta a través de una escena diseñada para parecer un espejo.

En un momento, Rudolph satirizó la risa de la vicepresidenta, a lo que este respondió: “Yo realmente no me río así, ¿verdad?”.

“Un poquito”, respondió Rudolph.

La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, aparece con la actriz Maya Rudolph durante la apertura en frío de "Saturday Night Live" el 2 de noviembre de 2024.

Numerosos miembros del elenco y actores aparecieron antes de que la vicepresidenta hiciera su parada sorpresa, incluidos Samberg; Jim Gaffigan como el gobernador de Minnesota, Tim Walz; y Dana Carvey como el presidente Joe Biden.

La aparición de Harris, menos de tres días antes del día de la elección, se alinea con el bombardeo mediático de la campaña de las últimas semanas, que tiene como objetivo llegar a los votantes donde están, incluidas entrevistas más amigables con Alex Cooper de “Call Her Daddy” y la personalidad radial Charlemagne Tha God , mientras permanece en una carrera de empate con el expresidente Donald Trump.

El programa de este sábado fue presentado por el comediante John Mulaney, quien interpretó al presidente Joe Biden durante una aparición anterior, junto con el invitado musical Chappell Roan, quien anteriormente fue criticado por dudar sobre por quién votaría antes de finalmente anunciar que votará por Harris.

“SNL” lleva mucho tiempo incursionando en la política, satirizando eventos que van desde las reuniones informativas de la Casa Blanca hasta los debates presidenciales. Comenzó su temporada número 50 en septiembre con un sketch sobre los actos de campaña de Harris y Trump.

Y aunque en el programa hay imitadores que interpretan a figuras políticas, los propios políticos hacen apariciones poco frecuentes. Sin embargo, en el programa de este sábado también participó el senador de Virginia Tim Kaine, que se presenta a la reelección este año. Apareció en un sketch de un programa falso llamado “¿Cuál es el nombre?”. Durante el segmento, Kaine apareció y pidió a los concursantes que lo identificaran.

El senador de Virginia Tim Kaine aparecerá en "Saturday Night Live" el 2 de noviembre de 2024. NBC

“Hola, fui compañero de fórmula de Hillary Clinton para vicepresidente”, dice Kaine. “En su momento dijiste que eran las elecciones más importantes de la historia de Estados Unidos y que la democracia estaba en juego. Han pasado menos de ocho años. ¿Cómo me llamo?”

Mulaney, que apareció como concursante en el programa, no pudo responder correctamente la pregunta.

Como parte de su campaña de 2016, Trump —que apareció por primera vez en el programa antes de entrar en la política— pronunció un monólogo junto a dos imitadores. La aparición provocó protestas por los comentarios antiinmigrantes que hizo en esa época. Su entonces oponente, Clinton, también apareció en un episodio separado como camarera.

El expresidente Barack Obama también hizo un cameo como candidato durante el ciclo de campaña de 2008.