Una mujer camina frente a una pantalla electrónica que muestra los números de la Bolsa de Valores de Tokio y el yen japonés frente al dólar estadounidense durante el comercio de la tarde en Tokio el 6 de noviembre de 2024. El índice clave Nikkei de Tokio subió más del tres por ciento el 6 de noviembre, con los exportadores impulsados por un yen más débil, mientras los operadores apostaban por una victoria de Donald Trump en la carrera presidencial de EE.UU.

(CNN) – Los mercados asiáticos registran ganancias en el comercio de media tarde, siguiendo las subidas en Wall Street, mientras Trump se acerca cada vez más a la presidencia. El Nikkei 225 de Japón cerró con un aumento del 2,6%, mientras que el S&P ASX de Australia ganó un 0,8%.

“Una presidencia fuerte de Trump y un gobierno débil de Ishiba deberían ser una buena combinación para los mercados japoneses, especialmente para las acciones, ya que el dinero de pensiones de EE.UU. que se dirige hacia Asia continuará enfrentando desafíos para invertir en China”, dijo Neil Newman, jefe de estrategia en Astris Advisory en Tokio.

El mes pasado, los votantes japoneses dieron una fuerte reprimenda al partido gobernante de larga data del país, liderado por el recién nombrado primer ministro Shigeru Ishiba, sumiendo a la cuarta economía más grande del mundo en un raro período de incertidumbre política. El Partido Liberal Democrático de Japón, que ha gobernado casi de manera continua desde 1955, perdió su mayoría parlamentaria en la poderosa Cámara Baja por primera vez en 15 años.

Este miércoles, las acciones chinas siguieron una tendencia diferente a la regional. El índice Shanghai Composite estaba en territorio negativo, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cotizaba un 2,7% a la baja.

Las acciones de EE.UU. repuntaron en el comercio fuera de horario este martes por la noche, y el bitcoin alcanzó un nuevo récord mientras Wall Street digería los primeros resultados de las elecciones presidenciales.