(AP) – Un hombre fue arrestado en relación con una serie de apuñalamientos aleatorios en Seattle durante dos días, en los que nueve personas resultaron heridas, cinco de ellas este viernes por la tarde, según informó la Policía.
“Este incidente fue aparentemente cometido por una sola persona que realizó ataques aleatorios en un periodo de 38 horas”, dijo el subjefe Eric Barden en la escena el viernes.
Los apuñalamientos de este viernes por la tarde ocurrieron en un área de aproximadamente cuatro cuadras en el distrito Chinatown-International de Seattle.
Los testigos proporcionaron una descripción del sospechoso, y los oficiales lo encontraron cerca del lugar y lo detuvieron, indicó la Policía. Se encontró un arma cerca de la persona arrestada, y uno de los cuchillos estaba incrustado en una de las víctimas, según la Policía.
Cuatro de las víctimas fueron llevadas al Centro Médico Harborview en Seattle y una fue atendida en el lugar y dada de alta. Un portavoz de Harborview confirmó que cuatro víctimas estaban en el hospital y que todas se encontraban en estado crítico. Hasta el viernes por la noche, dos de ellas permanecían en condición crítica, una había mejorado a condición grave y otra a condición satisfactoria, dijo el portavoz.
Barden indicó que la Policía sospecha que la persona arrestada en relación con los apuñalamientos de este viernes es la misma que está involucrada en al menos otros cuatro apuñalamientos que comenzaron temprano este jueves. Mencionó descripciones similares del sospechoso y la aleatoriedad de los ataques, pero agregó que la investigación sigue en curso.
Los apuñalamientos de este jueves en Chinatown comenzaron cuando una mujer de 52 años fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca, informó la Policía. Este jueves por la tarde, un hombre de 32 años fue encontrado tras ser apuñalado varias veces, y alrededor de las 8 p.m., un hombre de 37 años fue apuñalado varias veces en la espalda, dijo la Policía.
Luego, temprano este viernes, la Policía que respondía a una llamada de asalto encontró a un hombre de 53 años sangrando profusamente por una herida en el cuello. La Policía siguió un rastro de sangre hasta una puerta cercana y usó ese punto de partida para intentar que los perros rastreadores siguieran al sospechoso, sin éxito.
“Tengo entendido que todos están vivos”, dijo Barden sobre las víctimas este viernes por la tarde.
La Policía informó que un décimo apuñalamiento este jueves por la noche involucró un robo de teléfono celular en el que alguien abrió por la fuerza la puerta de un vehículo e intentó apuñalar a un hombre de 60 años en el pecho. La víctima bloqueó el ataque y resultó con un corte en la mano, dijo la Policía. No estaba claro si estaba relacionado con los ataques aleatorios, añadió la Policía.