(CNN) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dice que ha hablado tres veces con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en los últimos días.
Antes de una reunión de gabinete este domingo, Netanyahu dijo: “Estas fueron conversaciones muy buenas y muy importantes, destinadas a fortalecer la sólida alianza entre Israel y Estados Unidos”.
Agregó: “Coincidimos en la amenaza iraní en todos sus aspectos y el peligro que representa. También vemos las grandes oportunidades ante Israel, en paz y expansión, y en otras áreas”.
Netanyahu también se refirió a los eventos en los Países Bajos la semana pasada, cuando fanáticos del fútbol israelí fueron sometidos a abusos antisemitas y violencia.
“Nunca permitiremos que los horrores de la historia se repitan. Nunca nos rendiremos, ni al antisemitismo ni al terrorismo”, dijo Netanyahu.
“Una línea clara conecta los dos recientes ataques antisemitas contra Israel en suelo neerlandés: el ataque legal criminal contra el Estado de Israel en la Corte Internacional de Justicia [sic] en La Haya, y el ataque criminal violento contra ciudadanos israelíes en las calles de Ámsterdam”, dijo Netanyahu.
En mayo, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (no la CIJ) solicitó órdenes de arresto contra Netanyahu y el entonces ministro de Defensa, Yoav Gallant, por considerarles responsables penales de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
Netanyahu agregó: “Continuaremos defendiendo nuestro país y a nuestros ciudadanos en todos los frentes, contra cada amenaza, con la amenaza iraní a la vanguardia”.