(CNN) –Después de un periodo de condiciones más tranquilas en España, un nuevo sistema de baja presión llegará a la zona, trayendo lluvias intensas al país.
Algunas alertas amarillas y naranjas para este martes y el miércoles advierten sobre acumulaciones de lluvia de alrededor de 40 mm por hora en partes de Valencia y las regiones costeras del este de España. Según AEMET, el Departamento de Meteorología de España, es posible que se acumulen hasta 120 mm de lluvia en un periodo de 12 horas. Estas precipitaciones podrían causar inundaciones aisladas, pero no se espera que generen condiciones catastróficas. Las advertencias por lluvias bajan a solo alerta amarilla para este jueves.
Este nuevo sistema de baja presión se moverá relativamente rápido, por lo que los acumulados de lluvia no serán tan extremos como los registrados a finales de octubre. La lluvia extrema del sistema de tormentas anterior se debió a que la tormenta quedó “estancada” en la zona, trayendo rondas de humedad sobre la ciudad. La baja presión anterior también tenía una fuente de humedad más profunda, lo que contribuyó a aumentar drásticamente los totales de lluvia.