(CNN Español) – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, dijo este martes que del 1 de octubre al 8 de noviembre se han realizado 3.015 detenciones por delitos de alto impacto y se han decomisado 1.334 armas de fuego, al dar su primer reporte de Estrategia Nacional de Seguridad durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
García Harfuch añadió que durante el mismo periodo se han incautado 42 toneladas de drogas, además de que se desmantelaron 15 laboratorios clandestinos para elaborar metanfetaminas en Baja California y Sinaloa.
El funcionario agregó que en el estado de Chiapas se logró desmantelar un taller donde se incautaron cuatro vehículos con diferentes tipos de blindaje.
Al presentar en octubre su Estrategia Nacional de Seguridad, Sheinbaum había dicho que su objetivo general era lograr la pacificación del país, además de disminuir la incidencia delictiva, sobre todos los homicidios dolosos vinculados al crimen organizado y a los delitos como extorsión, secuestro y robo con violencia.