CNNE 456500 - 456499
Nate dejó en horas el equivalente a un mes de lluvias en Costa Rica
01:56 - Fuente: CNN
01:56

(CNN Español) – Un primer contingente con ayuda humanitaria partió la madrugada de este martes desde El Salvador a Costa Rica. El Gobierno del presidente Nayib Bukele enviará un total de 300 como parte de la ayuda para los afectados por las lluvias causadas en los últimos días por el remanente del huracán Rafael.

El personal de rescate pertenece a la Fuerza Armada, Bomberos, Dirección General de Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas. La misión viaja también con perros entrenados para la localización de personas.

Además de los rescatistas, El Salvador ayudará a Costa Rica con seis toneladas de insumos médicos y 15 de alimentos para los afectados por las lluvias y deslaves causados por el temporal.

La ayuda enviada a Costa Rica estaba destinada inicialmente para los afectados por las inundaciones en Valencia. Sin embargo, el presidente de El Salvador explicó que España no ha aceptado ayuda internacional para atender esa emergencia, por lo que su gobierno destinó la asistencia al país centroamericano donde Bukele realiza una visita de estado que concluye este martes.

Costa Rica continúa en alerta debido las intensas lluvias y la saturación de humedad en el suelo. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias mantiene alerta naranja en todo el país, excepto el Caribe Sur que se encuentra en alerta amarilla.