Migrantes de países pobres de América Central -en su mayoría hondureños- que se dirigen a Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor o de escapar de la violencia se dirigen a un refugio después de llegar a Puebla, México, el 4 de noviembre de 2018. Imagen ilustrativa.

(CNN) – La Fiscalía General de México inició una investigación por el delito de tráfico de migrantes luego de que agentes de la Guardia Nacional ubicaran un camión de carga en el que fueron abandonados 90 migrantes centroamericanos, 33 de ellos menores de edad, en una carretera en el estado de Puebla, centro del país.

La Fiscalía informó, a través de un comunicado, que inició este martes la carpeta de investigación contra los responsables de tráfico de personas luego de que agentes de la Guardia Nacional le marcaran el alto en una carretera a un camión que carecía de luces de tránsito en la vía Puebla-Córdoba.

“Al realizar una revisión, en la caja seca, localizaron a 90 personas de origen extranjero que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, y de las cuales 68 provenían de Guatemala, 17 de Honduras y 5 de El Salvador. Cabe mencionar que entre las personas rescatadas se encontraban 33 menores de edad”, aseguró la fiscalía en un comunicado de prensa.

Tras el operativo, los migrantes fueron puestos bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración para su repatriación, según indicó la dependencia.