(CNN) – A mucha gente le encantó el personaje de Hugh Grant en la comedia romántica de 1999 “Notting Hill”. Grant no es uno de ellos.
Durante una conversación con “Scene Selection”, de Vanity Fair, Grant habló sobre su papel de William Thacker opuesto a su coprotagonista Julia Roberts como Anna Scott.
“Siempre que estoy cambiando de canal en casa después de unas copas y sale esto, pienso: ‘¿Por qué mi personaje no tiene coraje?”, dijo Grant. “Hay una escena en la película en la que ella está en mi casa y los paparazzi vienen a la puerta y llaman al timbre, y creo que la dejo pasar y abrir la puerta. Es horrible”.
En la película, Anna es una actriz famosa que se enamora de William, un librero de Notting Hill. Eso significaba tener que sortear su fama, incluidos los siempre presentes paparazzi, algo que Grant dijo que su personaje no hacía bien.
“Nunca he tenido una novia, o de hecho ahora esposa, que no me haya dicho: ‘¿Por qué demonios no la detuviste? ¿Qué te pasa?”, dijo Grant sobre la escena. “Y la verdad es que no tengo respuesta. Así es como se escribió. Y creo que él es despreciable, de verdad”.
Grant se hizo famoso interpretando a protagonistas románticos, pero se ha mostrado autocrítico con algunas de sus actuaciones pasadas.
“Dicen que odio todas mis películas. Eso no es cierto, las películas son a menudo estupendas. Es a mí a quien detesto. Siempre pienso: ‘Oh, la cag***e’”, dijo a The Hollywood Reporter, en 2016. “Nunca te sientes bien con tus propias cosas. Es como en los viejos tiempos de los mensajes de los contestadores automáticos, siempre sentías náuseas cuando oías tu propia voz. Y verte a ti mismo en una película es eso multiplicado por 50”.