Un avión de Southwest Airlines se ve en esta foto de archivo de 2022. Crédito:  Daniel Slim/AFP/Getty Images/Archivo

(CNN) – La Policía de Dallas está investigando después de que un vuelo de Southwest Airlines fuera alcanzado por una bala mientras se preparaba para partir del Aeropuerto Dallas Love Field en Texas, este viernes por la noche, según informaron las autoridades.

Al parecer, la bala impactó el lado derecho del avión, justo debajo de la cabina de vuelo, mientras el avión rodaba hacia la pista para despegar desde Dallas con destino a Indianápolis, justo antes de las 10 p.m., según Southwest Airlines.

No se reportaron heridos y el vuelo regresó de manera segura a la puerta, donde los pasajeros desembarcaron, según las autoridades.
“Southwest acomodará a nuestros clientes en otro vuelo”, dijo la aerolínea. “Las autoridades policiales fueron notificadas y el avión fue retirado del servicio.”

No está claro de dónde provino el disparo ni si el avión era el objetivo previsto. No se habían realizado arrestos hasta temprano este sábado.

El Departamento de Policía de Dallas le dijo a CNN que los oficiales que respondieron encontraron que el avión había sido alcanzado por disparos, y ahora se está llevando a cabo una investigación.

El avión Boeing 737-800 sufrió daños después de que la bala impactara “cerca de la cabina”, según la Administración Federal de Aviación.
Mientras tanto, la pista desde la que despegaba el avión reabrió después de que se cerrara temporalmente la noche de este viernes mientras la policía realizaba su investigación.

“Hubo un impacto mínimo en las operaciones del aeropuerto”, dijo el aeropuerto en un comunicado publicado en X.

También este viernes, los pasajeros de otro vuelo de Southwest Airlines en Denver tuvieron que evacuar después de que la batería del teléfono móvil de un pasajero se incendiara y provocara el fuego en un asiento del avión.

El incidente ocurre días después de que los reguladores suspendieran todos los vuelos hacia Haití durante un mes, después de que tres aviones de aerolíneas estadounidenses fueran alcanzados por balas mientras volaban sobre Puerto Príncipe.

También tiene lugar aproximadamente dos años después de que una mujer supuestamente disparara varios tiros al aire en el Aeropuerto Dallas Love Field, lo que desató el caos mientras los viajeros huían. El Aeropuerto Dallas Love Field está ubicado a 9 km al noroeste del centro de Dallas y sirve principalmente a Southwest Airlines, según su sitio web.