CNNE 1692084 - el primer adelanto de "dune- prophecy"
El origen de la hermandad Bene Gesserit será contado en la serie "Dune: Prophecy"
01:38 - Fuente: CNN
01:38

(CNN) –– El ya extenso universo de “Dune” está a punto de hacerse aún más grande.

En la serie precuela de seis partes de Max, “Dune: Prophecy”, que se estrena este domingo, la historia se extenderá mucho más allá de los vastos desiertos llenos de especias del planeta Arrakis por los que caminó el personaje de Timotheé Chalamet, Paul Atreides, en las recientes películas de “Dune” dirigidas por Denis Villeneuve.

“Prophecy” se desarrolla en “entornos y períodos de tiempo totalmente diferentes”, según la productora ejecutiva Alison Schapker, quien le dijo a CNN en una entrevista reciente que el programa expande el universo de “Dune” de una manera que se siente cohesivo tanto con el material original de Frank Herbert como con las películas que lo precedieron.

“Dune es un universo al que la gente se siente apegada”, dijo Schapker, cuya trayectoria incluye liderar el equipo en programas como “Westworld”, “Lost” y “Alias”. “Existe en un mundo que le importa a la gente y creo que queríamos respetar eso”.

El equipo de Schapker finalmente tuvo “libertad total” a la hora de crear estos nuevos escenarios interestelares, pero trabajaron duro para aplicar los mismos estándares estéticos establecidos por las películas para que pareciera que el programa “puede existir en el universo que Denis puso de forma tan maravillosa en la pantalla”.

(De izquierda a derecha) Charlie Hodson-Prior y Sarah-Sofie Boussnina en 'Dune Prophecy'. Crédito: HBO.

“Prophecy” está ubicada temporalmente 10.000 años antes de los acontecimientos vistos en las películas “Dune: Part 1” y “Dune: Part 2” de Villeneuve, que se basan en la famosa novela de Herbert de 1965 del mismo nombre, y cuenta la historia del origen de las Bene Gesserit, un poderoso grupo de mujeres entrenadas para aprovechar habilidades especiales de la mente y el cuerpo.

Inspirada en la trilogía de libros “Schools of Dune” escrita por Kevin J. Anderson y el hijo de Frank Herbert, Brian Herbert, “Prophecy” sigue a las hermanas Valya y Tula Harkonnen, quienes se enfrentan a las “fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta que se conocerá como Bene Gesserit”, según una sinopsis oficial.

Uno de los mundos que aparecen en la serie es Salusa Secundus, visto en las películas de Villeneuve como un planeta prisión, pero en “Prophecy” se presenta como un planeta imperial.

La serie también mostrará mundos como Wallach IX, donde la hermandad que supervisan Valya (Emily Watson) y Tula (Olivia Williams) tiene su base institucional, y Lankiveil, un planeta helado y amenazador donde los Harkonnen fueron desterrados durante este período de la historia de la historia.

Emily Watson como la Madre Superiora Valya Harkonnen en "Dune Prophecy". Crédito: HBO.

Si bien se hizo hincapié en hacer que estos mundos se sintieran lo más “reales, crudos y épicos” posibles en un sentido visual, también fue importante fundamentar la extensa historia y la rica tradición a través de los personajes del programa para brindarles a los recién llegados a “Dune” una entrada fácil a la franquicia.

“Fue una especie de paseo consciente por la cuerda floja”, dijo Schapker, quien afirma que todavía se puede disfrutar de la serie sin haber leído los libros o visto las películas.

Dicho esto, “Prophecy” está dirigida a un público más adulto ya que cuenta con algunas escenas más íntimas. Poder aventurarse en este territorio fue un placer para Schapker.

“Me encantó que nos permitieran hacer ciencia ficción para adultos”, dijo Schapker. “Fue muy divertido permitir que nuestros personajes tuvieran una humanidad tridimensional, incluida su sexualidad, y que el programa pudiera permitir que la gente fuera y representara los momentos más picantes”.

Aunque en este caso es más picante, no debe confundirse con la sustancia tan disputada y codiciada que se encuentra en el centro de la tradición de “Dune”.

El primer episodio de “Dune: Prophecy” se estrena este domingo en Max. (Max y HBO, al igual que CNN, son unidades de la casa matriz Warner Bros. Discovery).