(CNN Español) –– La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes en una cadena nacional que 11 personas están detenidas por el incendio en un gasoducto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ocurrido el 11 de noviembre en el estado Monagas, en el oriente del país, que dejó un saldo de 5 heridos.
“Ya las responsabilidades se han detallado. Hay un extranjero evadido. Se fue del país el mismo día que realizó esta maniobra dolosa que causó la explosión en el corazón de la distribución de gas del país”, agregó Rodríguez, quien no identificó a los supuestos responsables ni a la persona que habría escapado.
Rodríguez expresó su gratitud a los trabajadores de PDVSA y dijo que han estado trabajando desde el incendio para garantizar la distribución de gas para el país. Y agregó que los cinco trabajadores lesionados ya fueron atendidos y están en proceso de recuperación.
El 11 de noviembre, la petrolera estatal informó en un comunicado que el incidente se registró en el Complejo Operativo Muscar, perteneciente a la División Punta de Mata, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas y aseguró que el incendio se produjo “en extrañas circunstancias” y lo perfiló como un “ataque”.