(CNN) –– Los ataques aéreos que Israel llevó a cabo en Gaza este lunes mataron al menos a 50 personas, incluidos 17 miembros de una sola familia, según el Ministerio de Salud local.
La mayoría de las víctimas perdieron la vida en ataques en el norte de Gaza, entre ellas 17 miembros de una misma familia en la ciudad de Beit Lahiya, según explicó a CNN el director general del ministerio, Dr. Munir Al-Bursh.
Afirmó que los 17 eran familiares de Hani Badran, un cardiólogo que trabajaba en el hospital Kamal Adwan de la ciudad en el momento del ataque que los mató.
Un periodista local que habló con el cardiólogo le dijo a CNN que los hijos de Badran habían muerto junto con su hermana, su esposo y sus hijos. Entre los niños fallecidos se encontraba el recién nacido de su hermana, que tenía unas pocas semanas de edad. Badran tenía la intención de registrar su nacimiento el lunes, dijo.
El director del hospital, Dr. Hussam Abu Safiya, señaló que todos los que estaban en la casa de Badran en ese momento habían muerto.
Safiya aseguró que el hospital también había sido atacado.
“Esta escena se repite ahora casi constantemente. Ataques muy violentos, con proyectiles de tanques”, dijo Safiya.
Aseguró que los pacientes estaban llenos de “miedo y horror” y agregó que “ahora estamos suplicando al mundo. Hay que detener esta máquina de matar, hay que detener los bombardeos”.
CNN se comunicó con las Fuerzas de Defensa de Israel para solicitar comentarios sobre el ataque al hospital. Anteriormente había dicho que estaba operando “contra infraestructura y agentes terroristas” en Beit Lahiya.