gettyimages-1786816830.jpg
Los usuarios están abandonando X, la red social de Elon Musk
03:12 - Fuente: CNN
03:12

(Reuters) – La primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, insultó al multimillonario Elon Musk durante un acto del G20 el fin de semana, en el que habló de la necesidad de regular las redes sociales para frenar la desinformación.

La bocina de un barco sonó mientras ella hablaba el sábado y entones bromeó: “Creo que es Elon Musk”, antes de añadir: “No te tengo miedo, vete a la mi**a, Elon Musk”.

Musk, propietario de la red social X, reaccionó a un video de sus comentarios publicando un gráfico emoji riéndose a carcajadas. En otro post, añadió: “Van a perder las próximas elecciones”, en referencia al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La esposa del presidente habló en un acto previo a la cumbre de Río de Janeiro del grupo de países del G20, prevista para este lunes y el martes.

La primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, habla durante el Festival de la Alianza Global al margen de la Cumbre Social del G20, en Río de Janeiro, Brasil, el 16 de noviembre de 2024.

La red social de Musk fue suspendida en Brasil durante un mes este año por no nombrar a un representante legal en el país e ignorar las órdenes del máximo tribunal de bloquear cuentas acusadas de difundir “noticias falsas” y mensajes de odio.

X fue autorizada a reanudar su servicio en Brasil el mes pasado, después de dar marcha atrás y empezar a cumplir las sentencias judiciales.

La disputa forma parte de una serie de enfrentamientos recientes entre Musk, que se considera a sí mismo un defensor de la libertad de expresión, y Gobiernos, como los de Australia y el Reino Unido, que tratan de impedir la propagación de la desinformación en Internet.

El presidente de Brasil también intervino a principios de año, afirmando que las personas con negocios en Brasil deben cumplir las leyes locales y que el mundo “no está obligado a soportar la ideología de extrema derecha de Musk solo porque es rico”.