(CNN) –– Un grupo de ladrones irrumpió en los terrenos del Castillo de Windsor, la residencia del rey Carlos al oeste de Londres, y robaron dos vehículos de los predios reales, dijo la policía, en lo que fue una importante violación de la seguridad.
El incidente tuvo lugar el 13 de octubre, pero fue reportado por primera vez este domingo por el medio británico The Sun. La policía de Thames Valley confirmó el robo del mes pasado en una declaración a CNN el lunes.
La policía dijo que el robo se reportó alrededor de las 11:45 p.m. hora local (6:45 p.m. ET) y que los perpetradores ingresaron a un edificio agrícola en predios reales. Los sospechosos “se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo”, según el comunicado de la policía, que agregó que no se realizaron arrestos y que hay una investigación en curso.
The Sun informó que dos hombres enmascarados escalaron una valla de 1,83 metros para entrar en el terreno de Crown Estate y luego usaron el camión robado para atravesar una puerta de seguridad y huir de la escena.
Aunque el castillo de Windsor es una de las residencias del rey Carlos y la reina Camila, la pareja no se encontraba allí en el momento del robo denunciado. Carlos se encontraba en Escocia y no regresó a Londres hasta el día siguiente.
El príncipe y la princesa de Gales y sus tres hijos viven en Adelaide Cottage, una casa de cuatro habitaciones catalogada de Grado II que también se encuentra en los terrenos del Castillo de Windsor, y probablemente habrían estado en casa la noche de la violación de seguridad.
El Palacio de Buckingham dijo a CNN que nunca comenta sobre cuestiones de seguridad, al igual que el Palacio de Kensington.
El día de Navidad de 2021, un hombre irrumpió en los terrenos del Castillo de Windsor armado con una ballesta en un intento de asesinar a la reina Isabel II, que se encontraba en la residencia real en ese momento.
La difunta reina resultó ilesa, aunque la intrusión generó serias dudas sobre la seguridad del palacio, especialmente cuando se supo que sus repetidos intentos de pedir ayuda fueron ignorados.
Jaswant Singh Chail, que tenía 19 años cuando intentó matar a la monarca, fue sentenciado a nueve años de cárcel en 2023.
Max Foster y Katharina Krebs de CNN contribuyeron a este informe.