Crédito: Getty Images
OPINIÓN | Los nombres del gabinete propuesto por Trump
05:26 - Fuente: CNN
05:26

(CNN) –– El presidente electo Donald Trump anunció este lunes que seleccionó al excongresista Sean Duffy para servir como el próximo secretario del Departamento de Transporte.

Duffy sirvió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de 2011 a 2019, cuando representó al séptimo distrito del Congreso de Wisconsin.

“Sean utilizará su experiencia y las relaciones que construyó durante muchos años en el Congreso para mantener y reconstruir la infraestructura de nuestra nación y cumplir nuestra misión de marcar el comienzo de la Era Dorada de los Viajes, centrándose en la seguridad, la eficiencia y la innovación”, dijo Trump en un comunicado.

El nuevo jefe del departamento se enfrentará a una serie de cuestiones relacionadas con la seguridad de la aviación, entre ellas, la serie de problemas de control de calidad y fabricación de aviones Boeing. También hay amenazas de huelga por parte de los sindicatos de las aerolíneas e iniciativas centradas en el clima, como los vehículos eléctricos y las estaciones de carga, que probablemente estarán sobre su mesa en los próximos años.

Fundado en 1966, el Departamento de Transporte tiene casi 55.000 trabajadores y lidera los esfuerzos de seguridad, sostenibilidad y eficiencia del país con respecto a todas las formas de viaje y transporte.

En ese cargo, Duffy asumiría el control del departamento de manos del secretario Pete Buttigieg, quien fue nombrado para dirigir el departamento en febrero de 2021. Durante la primera administración de Trump, Elaine Chao dirigió la agencia antes de renunciar después de la insurrección del 6 de enero de 2021.

Antes de ingresar al mundo de la política, Duffy encontró la fama en el programa “The Real World: Boston” de MTV en 1997. Al año siguiente, compitió en el reality de la cadena “Road Rules: All Stars”, donde conoció a la mujer con la que se casaría, Rachel Campos, miembro del elenco de “The Real World: San Francisco”. Campos-Duffy es copresentadora de “Fox & Friends Weekend”, donde trabajó durante años junto a Pete Hegseth, elegido por Trump como secretario de Defensa.

Duffy renunció a su escaño en el Congreso en 2019, tras comentar en ese momento que quería pasar más tiempo con su familia antes del nacimiento de su noveno hijo, ya que había habido complicaciones con el embarazo de su esposa.

Como congresista, Duffy presentó un proyecto de ley que habría ampliado los poderes presidenciales de Trump para imponer aranceles, algo que Trump prometió hacer en su próximo mandato. El proyecto de ley fue ignorado por sus compañeros republicanos en ese momento, pero le valió elogios de Trump.

Antes de postularse para el Congreso, Duffy se desempeñó como fiscal de distrito del condado de Ashland, Wisconsin, de 2002 a 2008. También fue atleta leñador profesional y comentarista de color de ESPN.

–– Brian Stelter de CNN contribuyó a este informe.