TOPSHOT - Personas observan el desbordamiento del río Choluteca en Tegucigalpa el 17 de noviembre de 2024, debido a las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Sara. La tormenta tropical Sara dejó 45.329 personas afectadas en Honduras, de las cuales más de mil han quedado sin hogar o han sido trasladadas a albergues, según las autoridades locales. (Foto Orlando SIERRA / AFP)

(CNN) – Cuatro personas murieron, más de 140.000 resultaron afectadas y cerca de 2.300 poblaciones quedaron incomunicadas tras el paso de la tormenta tropical Sara por Honduras, informó el Gobierno este martes en un comunicado.

Las autoridades añadieron que hasta el momento hay cuatro heridos, una persona desaparecida y más de 7.600 rescatados.

El reporte también detalla que unas 300 viviendas fueron destruidas por el paso de la tormenta tropical y 3.600 viviendas quedaron dañadas.

Además, existen 11 puentes destruidos y 30 dañados, cinco carreteras intransitables y 58 dañadas.

En el rubro de infraestructura vial urbana, se reportó que hay 80 calles dañadas y 41 destruidas. El portavoz de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias dijo a CNN que diversas cuadrillas de trabajo se encuentran en campo realizando las reparaciones de las vialidades, que este lunes ascendía a 305 dañadas y 248 destruidas.

El Gobierno también informó que los departamentos de Valle y Choluteca se encuentran en alerta roja.