Hannah Kobayashi - Cortesía de Sydni Kobayashi

(CNN) – Pasó más de una semana desde que Hannah Kobayashi perdió una conexión de vuelo en Los Ángeles. Después de una serie de mensajes sospechosos desde su teléfono, la mujer de 30 años originaria de Hawai había quedado en silencio, y su familia está desesperada por encontrarla.

Kobayashi viajaba de Maui, Hawai, a Nueva York con una escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, explicó su hermana, Sydni, a CNN por teléfono este lunes. Tenía el mismo itinerario que un exnovio; ambos decidieron mantener sus vuelos ya que no podían obtener un reembolso, pero planeaban tomar caminos separados una vez que aterrizaran en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Hannah iba a pasar tiempo en el norte del estado de Nueva York con su tía, dijo Sydni. Pero el 11 de noviembre fue la última vez que alguien supo de ella.

Mensajes sospechosos

Sydni dijo que los mensajes de texto enviados por Hannah antes de su desaparición no sonaban como ella. Hannah utilizó palabras como “hun” (cariño), “love” (amor) y “babe” (nene).
“Personalmente, no creo que esos mensajes fueran de mi hermana”, comentó Sydni. “Ella no usa la palabra ‘hun’. ‘Love’ y ‘babe’ tal vez, pero nunca ‘hun’. Incluso sus amigos cercanos dijeron lo mismo”.

Sydni añadió: “Es preocupante porque somos muy unidas, y siempre fue alguien muy centrada, con una personalidad tranquila y serena. Sí, es una persona libre e independiente, le gusta viajar, es escritora y fotógrafa, pero nunca hizo algo como esto a propósito”.

Hannah Kobayashi - Cortesía de Sydni Kobayashi

Cronología

El viernes 8 de noviembre, Hannah tomó un vuelo de Maui a Los Ángeles. CNN obtuvo una foto que parece mostrarla bajando del avión en el aeropuerto de Los Ángeles. Sin embargo, Hannah no abordó su vuelo programado a Nueva York esa noche, según su hermana. Su exnovio, en cambio, sí tomó esa conexión.

Al día siguiente, Hannah fue vista en una librería Taschen en un centro comercial llamado The Grove en Los Ángeles, dijo Sydni. Su familia no sabe por qué estaba allí. También envió un pago por Venmo a dos personas cuyos nombres la familia no reconoce, según Sydni.

El domingo 10 de noviembre, se publicó un video en YouTube mostrando a Hannah en el evento LeBron XXII Trial Experience en la tienda Nike del mismo centro comercial. Una foto del evento también fue publicada en su cuenta de Instagram.

El 11 de noviembre, el último día que alguien tuvo noticias de Hannah, su madre le envió un mensaje preguntándole si había llegado a Nueva York. Hannah respondió que no, según Sydni. También envió mensajes a un amigo diciendo que no se sentía segura y que alguien estaba intentando robar su identidad y fondos, según capturas de pantalla enviadas a CNN.

Uno de los mensajes de Hannah decía:

“Deep Hackers borraron mi identidad, robaron todos mis fondos y me tuvieron en una confusión mental desde este viernes”.

Otro mensaje decía: “Prácticamente me engañaron para que entregara todos mis fondos”, seguido de “Para alguien que pensé que amaba”.

Investigación en curso

Este viernes, la unidad de personas desaparecidas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en un cartel sobre la desaparición de Hannah, indicando que fue vista por última vez en el aeropuerto. El cartel menciona que tiene pecas en el rostro y un tatuaje en el antebrazo.

CNN se puso en contacto con el LAPD para obtener más información. El FBI está colaborando con la investigación, según confirmó su oficina local por correo electrónico este lunes.

Este domingo, la familia publicó en Facebook que obtuvieron imágenes de vigilancia que muestran a Hannah cerca de la estación de tren Metro en el centro de Los Ángeles, cerca del Crypto.com Arena, aunque no está claro cuándo se tomaron esas imágenes.

En el video, Hannah no está sola y “no parece estar en buenas condiciones”, escribió la familia, agregando que no pueden compartir más detalles.

“Siempre fue amable, cortés y cariñosa, con una naturaleza cálida. Siempre ha sido sensata”, dijo Sydni, quien agregó que seis personas, incluidos su padre y un amigo de la familia, están en Los Ángeles ayudando con la búsqueda.