(CNN Español) – El Gobierno de Nicaragua firmó este lunes un contrato con la empresa china CAMC para la construcción de un puerto de aguas profundas en la ciudad de Bluefields, en el Caribe nicaragüense, en el marco de una cumbre entre países latinoamericanos y el país asiático que se celebra en Managua, de acuerdo con el portal oficialista El19.
Se trata de uno de los varios acuerdos firmados por el gobierno de Ortega con China, que también incluyen la construcción de un centro logístico, un centro de distribución de medicamentos, un mercado, una planta de reciclaje y una planta eólica.
El anuncio de esta asociación se produce en medio del fortalecimiento de las relaciones entre el gobierno de Xi Jinping y algunos países latinoamericanos. El 14 de noviembre, el presidente chino inauguró junto a su homóloga de Perú, Dina Boluarte, el puerto de Chancay, al norte de Lima, una instalación controlada por una empresa estatal del país asiático.
El Gobierno de Nicaragua agradeció al gobierno de China “por aportar al crecimiento económico” del país centroamericano.