British singer Harry Styles arrives to attend the funeral service of the late One Direction singer Liam Payne, at a church in the Home Counties, to the west of London on November 20, 2024. Payne was found dead on October 16, 2024 after plunging from the balcony of his third-floor hotel room in Buenos Aires. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) (Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images)
Los exintegrantes de One Direction asisten al funeral de Liam Payne
00:55 - Fuente: CNN
00:55

Amersham, Inglaterra (CNN) – La familia, los amigos y los antiguos compañeros de banda de Liam Payne se reunieron para rendir homenaje al cantante británico en su funeral celebrado este miércoles en Inglaterra, poco más de un mes después de que la estrella de One Direction falleciera a los 31 años en Argentina.

Sus excompañeros Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson, asistieron al servicio en la iglesia de Santa María en la ciudad de Amersham, al noroeste de Londres. La iglesia estaba decorada con rosas blancas y candelabros.

Cada uno de los excompañeros de Payne entró en el lugar el miércoles, donde varias docenas de fans y curiosos se alinearon en una pintoresca calle de la pintoresca ciudad.

Poco después de la 1 p.m. hora local (8 a.m. ET), apareció un carruaje tirado por caballos que transportaba el ataúd de Payne. La madre del fallecido cantante lloraba y su padre permanecía estoico, observando cómo sacaban el ataúd de su hijo del coche fúnebre y lo llevaban al interior.

El exmiembro de la banda One Direction, Harry Styles, asiste al funeral del fallecido cantante de One Direction, Liam Payne, en la iglesia de St Mary's en Amersham, al oeste de Londres, el 20 de noviembre de 2024. (Foto: JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images).
Zayn Malik, otro de los excompañeros de banda de Payne, llega al servicio. (Foto: Toby Melville/Reuters).

Payne murió el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel de Buenos Aires, Argentina. Tenía alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo, según la fiscalía del país, que inició una investigación. Tres personas se enfrentan a cargos preliminares por delitos relacionados con su muerte .

El músico había hablado públicamente sobre sus desafíos con el abuso de sustancias y su salud mental. En el verano de 2023, mencionó que estaba celebrando seis meses de sobriedad tras completar un tratamiento en una clínica de Estados Unidos. Más tarde ese año, pospuso su gira tras sufrir una infección renal.

Le sobrevive su hijo Bear, de 7 años, que compartía con la cantante Cheryl Tweedy. La pareja confirmó que se había separado en 2018, pero siguieron coparentales.

Llega al servicio un carruaje tirado por caballos que lleva el ataúd de Payne. (Foto: Andrew Matthews/PA Wire).
La iglesia fue decorada con rosas blancas y candelabros para el funeral de Payne. (Foto: Andrew Matthews/PA Wire).

‘Tenía mucho más que dar’

Payne alcanzó la fama mundial como parte de One Direction, el grupo que se creó en el programa de talentos británico “The X Factor” en 2010.

Él y sus antiguos compañeros – Malik, Styles, Horan y Tomlinson – posteriormente emprendieron carreras en solitario, después de entrar en un “receso indefinido” en 2016.

El cuarteto estaba “completamente devastado” por su muerte, según un comunicado conjunto en Instagram.

“Nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos profundamente”, publicaron Malik, Styles, Horan y Tomlinson en las redes sociales. “Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre.

“Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos, Liam.”

Muchos seguidores habían esperado durante años que One Direction – una banda que creó un pandemonio y logró un éxito desenfrenado en las listas – se reuniera algún día.

La trágica imagen de cuatro compañeros de banda llegando al funeral de Payne subrayó la naturaleza repentina y devastadora de su fallecimiento.

El ataúd de Payne es llevado a la Iglesia de Santa María el 20 de noviembre. (Foto: Andrew Matthews/PA Wire).

“Me quedé tan atónita. Me trajo lágrimas a los ojos”, dijo Caroline Jordan, de 58 años, a CNN el miércoles. Ella había celebrado su boda dentro de la Iglesia de St. Mary y había seguido a Payne y sus compañeros de banda desde que se formaron en “The X Factor”.

“Lo he visto desde el minuto en que actuaron como banda”, añadió. “Tenía mucho más que dar.”

Victoria Horwood, de 28 años, declaró que pasaba por la casa de Payne cada mañana mientras llevaba a su hijo a la escuela. Su música “me ayudó a superar muchos momentos difíciles”, afirmó Horwood a CNN, y asistió a varios de los conciertos de One Direction.